Stellantis (Peugeot & Citröen)
UX / UI Design • Prototyping • 2017
El grupo automovilístico internacional Stellantis con sede en Países Bajos que fábrica y comercializa las marcas Fiat, Maserati, Jeep, Chrysler, Peugeot, Citroën, DS, Opel
Dentro del plan estratégico bautizado como “Push to Pass” Stellantis necesitaba una transformación digital para ofrecer una experiencia de venta más dinámica, cercana y exclusiva en su red Europea de concesionarios Citröen, Peugeot y DS.
Para poder llevarlo a cabo fue necesario poner en el centro al cliente, estandarizar los procesos de venta y unificar las diferentes herramientas de su red de concesionarios en una única solución centralizada.
El enorme reto de obtener una interfaz clara e intuitiva trasladando las funcionalidades de la antigua plataforma web a la nueva App bajo la restricción “Less functionalities is not an option”
Antes y después ficha cliente CRM
Presentación atractiva de toda la gama de modelos, configuración del vehículo y pedido directo a fábrica.
Catálogo de vehículos
Configurador exterior del vehículo
Sistema de diseño con una base sólida y eficiente preparada para soportar las diferentes marcas: Citröen, Peugeot y DS
Sistema de diseño
Utilidades para facilitar la gestión de stock de vehículos de ocasión, tasación y retoma del vehículo del cliente como parte de pago.
Herramienta de tasación vehiculo usado
AÑO
2017
EMPRESA
Stellantis
Puesto
Senior UX UI Designer
FUNCIONES
Ánalisis de tareas
Toma de requisitos
Diseño visual
Diseño interacción
Diseño UI
Prototipos funcionales
Test de usabilidad